viernes, 4 de mayo de 2018

Introducción ( Te amo Venezuela mi país) autora Dolores Señaris Calviño.


La autora de esta página Dolores Señaris Calviño,


Entrada a la estación del Teleférico ubicado en Maripérez Caracas.


La autora de esta página Dolores Señaris Calviño, en una visita al teleférico de Caracas al lado del vagón decorativo que está  expuesto en la entrada de la estación en Maripérez.

Breve historia personal personal de la autora: En este hermoso país Venezuela he vivido hasta este momento 58 años construyendo la vida que perdí, con la pérdida de mis padres con solo 14 años en Venezuela. No ha sido fácil pero aquí estoy escribiendo este  blog dedicado a resaltar lo hermosa que es Venezuela, compartiendo con todas las personas que tomen un tiempo para leerlo. Jamás me planteé que iba a escribir esto en Internet, pero hoy me parece maravilloso.

Me llamo Dolores Señaris Calviño, y en este momento tengo 68 años estudie administración de empresas, pero desde muy joven fui comerciante abriendo mi primera empresa a los  25 años. también alternativamente desarrolle un negocio de multinivel con una empresa americana reconocida en todo el mundo y que abrió su sede en Venezuela en 1998  este negocio me permitió compartir con grandes líderes y asistir durante 5 años a dos convenciones de liderazgo cada año, y asistir a un seminario mensual de crecimiento personal, y una reunión de negocios un día a la semana dictadas por  grandes líderes de este negocio y en diferentes salones de los mejores hoteles de Caracas, esto me dio una visión de la vida muy distinta y un crecimiento personal que cambio mi manera de ver la vida, pues leí más de 100 libros de liderazgo empresarial y crecimiento personal pues así es el sistema de esta empresa para crear grandes líderes de markeing multinivel, hablo de Amway de Venezuela, hoy en día por circunstancias muy fuertes en mi vida ya no desarrollo este negocio, soy retirada y pensionada me retire hace tan solo dos años, y como siempre fui muy activa y he tenido varias empresas, el quedarme en casa ha sido muy difícil para mí, por ese motivo tengo una Fundación dedicada a orientar y apoyar en lo que podamos a personas con cáncer de cabeza y cuello producido por el tabaquismo, ya que mi hijo mayor falleció en el 2005 en Caracas de cáncer en las cuerdas vocales producido por el sestres y el tabaquismo, la Fundación es en homenaje a él. Les dejo el link para que nos sigan en nuestra página en Facebook. F. Vidas La Milagrosa.               

Debido a esto tenía que ocupar mi tiempo en algo productivo y he descubierto un mundo nuevo en Internet y en él año 2012 decidí empezar a escribir un blog y relatar toda mi vida y la de mis padres y familia empezando por año 1936 con mis abuelos en Galicia donde yo nací emigrando con mis padres a Venezuela con 10 años en 1960 ,Venezuela me adopto como su hija, síganme por mi blog (Sola en América) donde llevo editado 89 capítulos, les dejo el link para que puedan disfrutar de ese contenido. También tengo otro blog donde reseño los mejores eventos y tradiciones en los distintos estados de Venezuela, les dejo el link para que disfruten de mis trabajos, en (F,Publividas)

http://publividas.blogspot.com/2016/01/la-virgen-de-coromoto-escolta-de-los.html

http://solaenamerica.blogspot.com/2012/10/caracas-18-10-2012-primer-capitulo_18.html

Y ahora voy a dedicarle este blog a mi Venezuela querida para resaltarla en el mundo y conozcan lo hermosa que  es Venezuela, (Te amo Venezuela mi país)


Dolores Señaris Calviño.

Les haré una pequeña descripción de mi personalidad, soy de signo Piscis, nací el 21 de Febrero de 1950, a las 10 a.m., por lo tanto mi ascendente es Tauro. Dándome esto una fuerte personalidad con las características de los dos signos. Piscis es soñador, humanitario, leal, responsable, carismático, muy sensible y cuando ama, es incondicional. Tauro es la fuerza, le gusta todo lo bello, es terco, lucha por sus ideales, es el mejor amigo del zodiaco. Es inteligente, ama con pasión, es realista, a veces muy duro y siempre pisa tierra. Es fiel y su liderazgo lo lleva a convocar grandes grupos de amistad. Es un líder nato, es estudioso, organizado, místico y colaborador. Tantas características en dos signos, pero esto es real; pues es exactamente lo que rige mi personalidad 50% y 50%.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Santo Ángel una de las maravillas del mundo en Venezuela.


El Salto Ángel en Venezuela.

El Santo Ángel una de las maravillas del mundo está en el estado Bolívar en Canaima  Venezuela y es la caída de agua más alta del mundo.

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená, en pemón, que significa «salto del lugar más profundo»)n  es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida)​generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta la frontera con Brasil y el territorio del Esequibo (actualmente en reclamación). El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 colaboró más formalmente en la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela país hermoso y lleno de riquezas naturales.


Venezuela un país privilegiado por su posiciones geográfica.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posición Geográfica.


Es la locación de un territorio con respecto a otros que lo rodean, tomándolo como referencia.

La posición geográfica de Venezuela es:
-Al norte de Suramérica, al sur del mar Caribe.
-Al este de Colombia y al oeste de Brasil.

Características:
-Por estar en la zona intertropical, Venezuela posee temperaturas regulares durante todo el año.
-Posee 2 períodos, lluvia y sequía.
-Venezuela no puede sufrir de huracanes ni tornados.
-Venezuela está en una zona de choque de placas tectónicas, es decir, que sufrimos de posibles movimientos telúricos.
-Comercialmente, Venezuela está privilegiada al ser la entra de América del Sur, su cercanía con el canal de Panamá y tener cerca a Estados Unidos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Símbolos Patrios de Venezuela: Origen y Significado


Símbolos Patrios de Venezuela: Origen y Significado
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Símbolos Patrios de Venezuela: Origen y Significado


Los símbolos patrios de Venezuela son aquellos que identifican a este país como nación soberana. Son la representación del espíritu y el esfuerzo de los próceres para lograr la independencia de Venezuela, que se convertiría en ejemplo para el resto de Latinoamérica.
Suelen ser un común denominador de orgullo entre los conciudadanos y, a su vez, sinónimo de unión entre ellos. En las efemérides nacionales se acostumbra a exaltarlos como señal de respeto, y cada uno esconde patrones de gran significado tras cada mínimo detalle.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Don Francisco de Miranda.


Historia de la Bandera de Venezuela.

La Bandera Nacional de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez el 12 de marzo de 1806 en su buque insignia “Leander”, en la rada de Jacmel (Haití), durante su expedición libertadora.

El 3 de agosto de ese año (1806) Francisco de Miranda desplegó por primera vez la Bandera en tierras venezolanas, en el fortín San Pedro ubicado en la Vela de Coro.

Esta Bandera estaba formada por tres franjas horizontales de igual tamaño, con los colores amarillo, azul y rojo. Es llamada Bandera Madre, pues de este diseño finalmente derivó la Bandera actual del país.

La Bandera de Francisco de Miranda fue aceptada como emblema nacional por el Congreso, el 15 de julio de 1811, y fue izada como tal, por primera vez, el 16 de julio del mismo año.

Del diseño de la Bandera de Francisco de Miranda se mantienen las tres franjas horizontales con sus colores y lo que difiere son el número de estrellas y el uso del Escudo Nacional dependiendo de la época.
Hasta el año 2006 el Día de la Bandera era celebrado el 12 de marzo, fecha en que Francisco de Miranda izó el pabellón tricolor por primera vez en las costas de Haití en 1806. En el 2006, mediante el Decreto N° 4.754 emitido por la Presidencia de la República, el Día de la Bandera se trasladó al 3 de agosto, en conmemoración del primer izamiento del pabellón tricolor en tierras venezolanas también realizado en el año 1806.


La bandera de Venezuela.

A pesar de haber tenido varias modificaciones hasta llegar a la que se iza hoy día, su concepto parte del diseño original de Francisco de Miranda.

Dicho diseño fue izado por primera vez en el buque insignia haitiano, el “Leander”, el 12 de marzo de 1806 en el marco de la expedición libertadora de Miranda. El 3 de agosto del mismo año sería izada por primera vez en tierras venezolanas, específicamente en la Vela de Coro.

Está formada por 3 franjas simétricas con los colores amarillo, azul y rojo, en ese orden respectivamente de arriba hacia abajo, con el escudo en la esquina superior izquierda, ocho estrellas blancas de cinco puntas en arco en la franja central y una proporción de 2:3.

La octava estrella fue añadida el 7 de marzo de 2006, cuando la Asamblea Nacional de aquel entonces sancionó la nueva Ley de Símbolos.

A través de esta ley también se coloca al caballo de Bolívar representado en el escudo mirando hacia el frente, en señal de la búsqueda del futuro.

El motivo del cambio está basado en el decreto que hiciera el Libertador Simón Bolívar en tierras guayanesas: que la libertad de dicho territorio debería ser representada con una octava estrella en el símbolo patrio venezolano.

Cada color tiene un significado diferente representado de la siguiente manera:

Amarillo
Es la primera de las barras. Representa las riquezas de la tierras venezolanas, particularmente el oro.

Azul
Representa al mar Caribe que baña todas las costas venezolanas.

Rojo
Este color surge en honor a toda la sangre derramada por los próceres y guerreros que les acompañaba durante las batallas de independencia.

Durante años, el 12 de marzo se celebró el Día de la Bandera en conmemoración al primer izado, pero luego por decreto de la Asamblea Nacional dicha celebración pasó a ser el 3 de agosto por ser el día del primer izado en Venezuela. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Lo que representa el escudo de armas de Venezuela.            

 Es oficialmente llamado Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela. Ha sido objeto de varias modificaciones, pero ha mantenido la base del establecido en 1863 como insignia de la federación.

Está divido en tres cuarteles que pintan los mismos colores de la bandera. El cuartel izquierdo es rojo y lleva en su interior un manojo de mieses, que es proporcional a la cantidad de estados en el país, y simboliza la unión y las riquezas de la patria.

El cuartel derecho es de color amarillo. Lleva una espada, una lanza, un arco y flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel, que representa el triunfo de la nación sobre sus opresores.

Por último, el cuartel inferior es de color azul y muestra un caballo indómito de color blanco galopando hacia la izquierda, emblema de la independencia.

El Escudo está bordeado por una rama de olivo a la izquierda y una de palma a la derecha, amarradas por debajo con una cinta con el tricolor nacional.

En la franja azul de esta cinta se leen en letras color oro las inscripciones  “19 de Abril de 1810” e “Independencia” a la izquierda. A la derecha aparecen las frases “20 de Febrero de 1859” y “Federación”, y en el centro destaca la frase “República Bolivariana de Venezuela”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 7 de marzo 2006 se hizo otro cambio oficial al  Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, en el gobierno de Hugo Chávez.


Cambios durante el gobierno de Hugo Chávez, fíjense el caballo del primer escudo está galopando hacia el lado derecho, y el del segundo escudo hacia el lado izquierdo cambio realizado a petición de Hugo Chávez.

El 7 de marzo del 2006 la Asamblea Nacional de Venezuela derogó la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional del 17 de febrero de 1954 y sanciona la nueva Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo artículo 8 fue objeto de algunas modificaciones.

Entre uno de los cambios emprendido​s​ bajo el mandato del Comandante Hugo Rafael ​Chávez Frías,​ ​fue el del caballo ​​blanco​ ​indómito galopando hacia la izquierda​ ​con la cabeza recta y mirando hacia adelante como emblema de independencia y libertad.

El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional de tres cuarteles:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Himno nacional de Venezuela.       


El Himno «Gloria al Bravo Pueblo» es una composición musical patriótica venezolana de 1810, la cual fue establecida como Himno Nacional de Venezuela el 25 de mayo de 1881 por el presidente Antonio Guzmán Blanco.

En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta, fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico.​Posteriores modificaciones oficiales han sido las de Eduardo Calcaño (1881), Salvador Llamozas (1911) y Juan Bautista Plaza (1947). Esta última es la usada oficialmente en la actualidad.

Se ha dicho que la melodía ya era conocida como «La marsellesa venezolana» desde 1840. En los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el verdadero autor de la letra podría haber sido Andrés Bello, y que la música habría sido compuesta por Lino Gallardo.Sin embargo, esta teoría no ha podido ser comprobada del todo; aunque lo cierto es que tanto Juan José Landaeta como Lino Gallardo pertenecían a la «Escuela de Música de Caracas», actividad central del «Oratorio Arquidiocesano de Caracas», fundado por el Padre Sojo.


El Himno «Gloria al Bravo Pueblo»
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  ¿Que es Venezuela.

 ¿Que es Venezuela.

Venezuela fue el primer país de América del Sur en proclamar su independencia del Imperio español, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo y la posterior Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823 con la expulsión definitiva de las tropas españolas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Mapa de Venezuela.

    Los 23 estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela.

    Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas,Bolivar, Carabobo,Cojedes, Delta Amacuro,Falcon, Guarico, Lara, Merida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Tachira,Trujillo, Vargas,Yaracuy, Zulia.

    El territorio que se encuentra entre el estado de Vargas y Miranda es el Distrito Capital, que junto a los 23 estados y las islas que componen las Dependencias Federales, conforman la organización político-territorial de Venezuela.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Símbolos Naturales.

    El Turpial Ave Nacional de Venezuela. 


    El Turpial Ave Nacional de Venezuela. 

    En 1958 es declarado El Turpial Ave Nacional de Venezuela. ÚN.- El Turpial es una hermosa ave cantora que se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, parte del pecho y alas; el resto del cuerpo es amarillo terroso, casi anaranjado. En sus alas se aprecia una fina línea de color
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Buscan reproducir en Tamaulipas guacamaya y cotorro tamaulipeco


    Tamaulipas guacamaya y cotorro tamaulipeco.

    Las Psitácidas (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines.

    Las cacatúas, caracterizadas por presentar una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismo orden (Psittaciformes)

    Tienen un pico con una forma curvada característica, la mandíbula superior con una movilidad leve donde se empalma con el cráneo, y una postura generalmente erguida. Además, poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes. Viven en zonas tropicales, son buenas voladoras y diestras escaladoras en ramas y árboles.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     Guacamayas rojas, su nueva vida en Los Tuxtlas.


    Guacamayas rojas, su nueva vida en Los Tuxtlas.

    LOS TUXTLAS, Ver. (proceso.com.mx).- Yolzezehuy se pone muy alegre. Vienen lejos pero sabe que se acercan. Las guacamayas de cabeza roja y pecho azul cruzan el cielo. En unos segundos están sobre su cabeza. Algunas llegan en pareja, otras en grupos de tres.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Ara ararauna, la guacamaya que habita en Caracas.


    Ara ararauna, la guacamaya que habita en Caracas.

    Guacamaya azul y amarillo (Ara ararauna) ... Desde el nivel del mar hasta los 500 m de altitud. Las que habitan en la ciudad de Caracas y en el estado Miranda, ya que no es su distribución original en nuestro país. En estos lugares llegan hasta los 900 m de altitud. Habitos: Diurnos, se alimentan de frutos y de semillas

    Queridos lectores si quieren conocer mas sobre los tipos de guacamayas, como vuelan por Caracas y su mentor, les coloco el link de mi otro blog (F.Publividas) allí la historia completa y documentada con fotografías, autora Dolores Señaris Calviño.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.


    http://publividas.blogspot.com/2016/11/ara-ararauna-la-guacamaya-que-habita-en.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El Araguaney cumple 68 años como el Árbol Nacional de Venezuela.


    El 29 de mayo de 1948, fue declarado el Araguaney Árbol Nacional de Venezuela, tras decreto del entonces presidente Rómulo Gallegos. Este árbol pertenece a la especie chrisantha, una palabra compuesta de dos vocablos griegos que significan “flor de oro”, su nombre científico Tabebuia es de origen indígena.


    El 29 de mayo de 1948, fue declarado el Araguaney Árbol Nacional de Venezuela, tras decreto del entonces presidente Rómulo Gallegos. Este árbol pertenece a la especie chrisantha, una palabra compuesta de dos vocablos griegos que significan “flor de oro”, su nombre científico Tabebuia es de origen indígena.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Flor Nacional de Venezuela la orquídea.


    Flor Nacional de Venezuela la orquídea.


    Flor Nacional de Venezuela la orquídea.

    La Flor Nacional de Venezuela es la planta de tipo ornamental, que oficialmente representa parte de la belleza natural de Venezuela, y que conforma junto al Árbol Nacional y al Ave Nacional de Venezuela, los Símbolos Ornamentales de Venezuela. En Venezuela la Flor Nacional, es la orquídea venezolana, que también es llamada "Flor de Mayo", debido a que el pueblo venezolano, la utiliza para adornar la Cruz de Mayo durante una fiesta tradicional religiosa que lleva el mismo nombre. Fue nombrada como Flor Nacional el 23 de mayo de 1951 por decreto presidencial del entonces presidente de la Junta de Gobierno Germán Suárez Flamerich.​
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela.



    En  Venezuela, El Santuario de la Virgen de Coromoto, en Guanare Estado Portuguesa. 


    En  Venezuela, El Santuario de la Virgen de Coromoto, en Guanare Estado Portuguesa. 


     La Virgen de Coromoto patrona de Venezuela con nuestra bandera.

    El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto o más formalmente Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto1​ es una Basílica menor y Santuario Nacional2​ dedicada a la advocación de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare, Portuguesa, Venezuela.3​ En la actualidad su párroco rector es el presbítero Allender Hernández.

    A los lectores que gusten ver un trabajo realizado en mi otro blog F.Publividas allí historia de la Virgen de Coromoto con los indios coromotanos les dejo el link.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ¿Qué tiene la Caracas de hoy que no haya tenido la de Julio de 1967?


    Tiene, y es su orgullo, el Metro. En junio de aquel año el ministro de Obras Públicas, Sucre Figarella, se había quejado una vez más del boicot que Copei le había declarado a las partidas presupuestarias para adelantar la obra, contemplada para cubrir 20 kilómetros entre Catia y Petare, con 20 estaciones y una capacidad de transporte de 20 mil pasajeros en su primera etapa y de 45 mil en 1990. Y lo cierto es que durante el primer gobierno de Caldera, no sé por cuáles razones, el proyecto fue paralizado.

    Tiene Parque Central, esa sí obra acometida por el primer Caldera. En 1972 su gobierno, a través del Centro Simón Bolívar, había reubicado a 161 familias del sector Hornos de Cal, y para el año siguiente previó Bs. 151,2 millones para las edificaciones de Parque Central, construcción que arrastró no pocas polémicas, más tarde prolongadas por documentos donde aparecían figuras como Rodríguez Amengual y Delfino, y acerca de los cuales no puedo escribir mucho porque en la memoria se me han acumulado nubes peligrosas.

    Tiene la Cota Mil, concebida a finales de Leoni e inaugurada por Caldera, avenida que trajo divergencias en cuanto a si prolongarla hasta Catia, para enlazar con la autopista hacia La Guaira, o si trazarla hasta donde está hoy. Pastoreños y ambientalistas, celosos de su parroquia y de los bordes del Ávila, se opusieron a la continuación de la Cota Mil. Tiene asimismo el tramo de la autopista "Rómulo Betancourt", de la que se sabe cuándo empezó pero no cuándo terminará. Vía, por cierto, congestionada en horas pico, tanto por el crecimiento de las dos ciudades satélites (Guatire-Guarenas) como por la afluencia hacia la Universidad Metropolitana.

    Tiene los centros comerciales (como el CCCT), núcleos acerca de los cuales decía Carlos Rangel que llenaban el vacío de la ciudad que habíamos perdido, sin plazas ni retretas, ni sitios de congregación familiar o amistosa, y donde el cine convivía con la tasca, la venta de comida rápida, las tiendas de modas, las cafeterías y los salones de juegos infantiles made in USA. No tenía mall alguno. Cero Sambil.

    Tenía mercados que aún existen (Coche, en la periferia; en el centro; Guaicaipuro en la Andrés Bello), pero no el mercado paralelo, con puestos de ventas en las aceras y proliferación de la "economía informal", ni mucho menos su extensión hacia el casco de la ciudad con invasión de lo que Arria, años más tarde del terremoto, llamó la Plaza Caracas, sucesivamente asiento de la Exposición King Kong, estacionamiento del Centro Simón Bolívar, espectáculos al aire libre, campamento mercantil y ágora política, en sustitución de la ya descartada Plaza O'Leary.

    Tenía organización territorial (Departamento Libertador), del cual era capital, y su Concejo Municipal abarcaba administrativamente a los ahora denominados municipios Baruta, Chacao y El Hatillo, puesto que Petare (Distrito Sucre del Estado Miranda) se regía por cabildo propio, entonces muy poderoso, como el de Maracaibo, donde brotaron tempranamente los escándalos que en 1976-1977 derivaron en corrupción pionera. La fiebre municipalista que se posesionó del país, al punto de que hace poco se propuso uno yanomami, convirtió a la zona metropolitana en ciudad de cuatro alcaldías: Baruta con Las Mercedes que Abelardo Raidi amaba, Chacao con Irene como alcaldesa y El Hatillo como recodo turístico, quedando Caracas en cancha compartida por LCR y AD. Tenía el Nuevo Circo, pasión de Caremis, y dejó de tener el horroroso terminal. Tenía los rescatados, aunque irrescatables, teatro Municipal y Nacional, y no tenía la zona cultural Ateneo-Teresa Carreño-Maccsi, ni el Malvado, ni el Jacobo Borges.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Universidad Central de Venezuela, UCV.



    Universidad Central de Venezuela, UCV.



    La Ciudad Universitaria de Caracas​.

    La Ciudad Universitaria de Caracas​ es el campus principal de la Universidad Central de Venezuela, posee un área construida de 164,22 hectáreas (1,64 km²)2​ y terrenos que alcanzan 202,53 hectáreas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Está localizada en la Parroquia San Pedro del Municipio Libertador de Caracas, Venezuela.

    Diseñado por Raúl Villanueva y el ingeniero Juan Otaola Paván en el año 1953, es un símbolo importante de la Universidad Central de Venezuela,” la casa que vence las sombras”

    “La casa que vence las sombras” es la frase que da inicio a la segunda estrofa del himno de la Universidad Central de Venezuela. Pero más que una estrofa, se refiere a la enseñanza y la educación que se imparten en la Universidad, como el vehículo para que las personas salgan de la oscuridad.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hospital Clínico Universitario.


    Hospital Clínico Universitario.

    Autores: Para esta finalidad  se nombró una comisión conformada por el Doctor Hernán de las Casas en representación del ministerio de Educación Nacional, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, los Delegados del Ministerio de Sanidad y asistencia social, doctores: C. Diez del Ciervo, Santiago Ruesta y José Ignacio Baldó. Y por último, el arquitecto Fernando Salvador y el señor L.A. Suárez.
    Año: 1944-1945

    Descripción: El edificio del Hospital Clínico es de una gran  complejidad y preside el plano general de 1944, en la propuesta preliminar de la Ciudad Universitaria de Caracas, como una suerte de eje generador del conjunto. Se encuentra ubicado al oeste del campus. 
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Barquisimeto la ciudad musical en el estado Lara Venezuela.



    Barquisimeto fue fundada en 1552 por Juan de Villegas.

    Barquisimeto fue fundada en 1552 por Juan de Villegas, con el nombre de  "Nueva Segovia de Barquisimeto", y la ciudad fue mudada en varias ocasiones hasta su fundación definitiva en el año de 1563.

    Finalmente, Barquisimeto cambia de ubicación en 1563, ocupando el altiplano donde se encuentra actualmente. Con este nuevo sitio comienza a desarrollarse la ciudad, convirtiéndose en una población adelantada en cuanto a su aspecto colonial.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.



    El Cuatro de Barquisimeto.

    El Cuatro de Barquisimeto también llamada alternativamente El Cuatro es una estructura localizada en el parque cardenalito frente a la Urbanización Los Cardones de la ciudad de Barquisimeto la capital del Estado Lara en el centro occidente del país sudamericano de Venezuela.1​
    Se trata de un monumento que está dedicado a la tradición musical de la ciudad de Barquisimeto, del Estado Lara y a honrar al Cuatro venezolano. Forma parte de un complejo de monumentos que incluyen además a una Gran Vasija y a la llamada puerta del este.
    Constituye uno de los puntos de referencia más conocidos y populares de la ciudad.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.



    El centro comercial Sambil.

    El centro comercial Sambil. Está muy bien ubicado pasan varias rutas de transporte frente, esta frente a la Flor de Hannover, tiene buenas tiendas, es amplio, climatizado su feria de la comida esta buena, y hay diferentes restaurantes, atracciones para los niños, y su vista aérea es genial tiene la forma de un cuatro (instrumento musical típico de nuestra región.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La basílica menor de Santa Rosa de Lima de la divina Pastora en Barquisimeto en Venezuela.



    La basílica menor de Santa Rosa de Lima es un templo católico ubicado en el pueblo de Santa Rosa del Cerrito, al este de Barquisimeto. Esta iglesia es muy concurrida por el hecho de ser el santuario de la Divina Pastora (Barquisimeto), una de las advocaciones marianas más seguidas de Venezuela y América Latina, más cuando es 14 de enero, día de dicha virgen donde una gran procesión parte de allí para emprender rumbo a la Catedral de Barquisimeto donde se calculan unas 3 millones de personas caminando 7.5 kilómetros en su recorrido, esta iglesia fue construida con la misión de evangelizar al caserío de Santa Rosa hacia el siglo XVII y fue destruida en el terremoto del año 1812 donde, por leyenda popular, el lugar donde estaba la Divina Pastora quedó intacto. Personas de toda Venezuela vienen a esta iglesia para pedirle oraciones a esta advocación, que después del 14 de enero, visita todas las parroquias de Barquisimeto, regresando 3 meses después, en la víspera de Domingo de Ramos.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo de Barquesimeto y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.



    Divina Pastora.

    El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.

    http://publividas.blogspot.com/2016/11/barquisimeto-estado-lara-en-venezuela.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en Maracaibo Venezuela..


    Esta edificación, icono de la zulianidad, se encuentra en pleno Centro de Maracaibo, en el mismo sitio donde en 1686 se construyó la ermita o capilla de barro y palma, en honor a San Juan de Dios, por iniciativa del capitán Juan de las Nieves Andrade.

    Más adelante, en 1709, a una señora lavandera se le aparece la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá en una tablita que había encontrado a orillas del Lago de Maracaibo, y esta renovación prodigiosa estimuló la devoción, razón por la cual las autoridades decidieron el traslado de la sagrada imagen a la Iglesia Matriz (Catedral de Maracaibo), en medio de una procesión desde la calle El Milagro, donde vivía la señora, pero al llegar a la calle Derecha la imagen se hizo pesada y no pudieron moverla sino hacia la ermita de San Juan de Dios, construyendo junto a ella una capillita para venerar a la Virgen con el apoyo del gobernador Francisco Antonio de la Rocha Ferrer, quien además dotó a la tablita de un marco de plata y una lámpara del mismo metal.

    Tiempo después, exactamente en 1724, inician los trabajos para construir una iglesia de mayor capacidad, de bahareque y techos de teja, rodeada de una plaza, consagrándose la misma en 1732.
    A la llegada del gobernador Guillermo Tomás de Roo, se derribó la capillita y se fabricó una capilla mayor, colocando de mayordomo a José Gutiérrez Vergara, pero más tarde, otro gobernador, Pedro González de Acuña, derribó el cañón que se había fabricado y ordenó construir una elegante torre, que fue visitada por el obispo Mariano Martí, quien la describió ampliamente en su Inventario Pastoral.

    El 7 de julio de 1806, se crea la parroquia San Juan de Dios, que se instaló definitivamente el 30 de enero de 1808, siendo su primer párroco Antonio María Romana.

    A través de los años se fueron haciendo cambios a la capilla hasta llegar a lo que hoy conocemos como la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, uno de nuestros Monumentos Nacionales.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.

    http://publividas.blogspot.com/2016/09/maracaibo-la-tierra-del-sol-en-venezuela.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    La Virgen Morena, María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Chinita.


    La Virgen Morena, María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Chinita.


    Noviembre es un mes especial para todos los zulianos. Cada 18, la Tierra del Sol Amada se paraliza para festejar, con infinita devoción y amor, a nuestra patrona; la Virgen Morena, María del Rosario de Chiquinquirá, nuestra Chinita.

    La historia popular reza que la Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas de nuestro inmenso lago.  En el año 1709, una humilde lavandera de nombre María Cárdenas, encontró una pequeña tablita a sus orillas; la recogió y llevó a su casa, donde la utilizó como tapa de una tinaja de agua. Existe la creencia de que esta tablita pudo haber caído de algún barco que surcaba nuestras aguas. El 18 de noviembre, cuando la mujer estaba colando café, se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que  la colocó colgada en la pared. Luego de un rato escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que emanaba la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Tras la conmoción gritó ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la señora y corroboraron la existencia de la sagrada imagen.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.

    http://publividas.blogspot.com/2016/09/maracaibo-la-tierra-del-sol-en-venezuela.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo Venezuela.


    Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo Venezuela.


    Puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo Venezuela.

    El puente General Rafael Urdaneta, también localmente llamado puente sobre el Lago, es un puente que cruza la parte más angosta del lago de Maracaibo, en Zulia, en el noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del general Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es de los más grandes del mundo en su tipo, el segundo más largo de América Latina, sólo después del Puente Río-Niterói en Brasil y ocupa el número 65 de los más largos en el mundo.

    Diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi y posteriormente modificado por el Consorcio Puente Maracaibo "CPM" (Precomprimido C.A. venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. y Julius Berger, Phillip Holtzman A.G. el otro 50%), fue construido en hormigón armado y pretensado, y tiene una longitud de 8678 m y 134 pilares. En su parte central el puente es del tipo atirantado; sus bases se encuentran ancladas en el fondo del lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (permite que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan pasar por debajo y tiene una luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumento de luces más grande de América Latina y el tercero en el mundo. 

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo de Maracaibo la tierra del sol amada y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.

    http://publividas.blogspot.com/2016/09/maracaibo-la-tierra-del-sol-en-venezuela.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Relámpago del Catatumbo EN Maracaibo Venezuela.


    El relámpago del Catatumbo en Maracaibo Venezuela.


    El relámpago del Catatumbo

    El relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico que se presenta en la cuenca del lago de Maracaibo en Venezuela, principalmente en la zona sur de dicho lago y en la cuenca inferior del río Catatumbo, de donde procede su nombre. Científicos del Centro de Modelado Científico indican que lo más apropiado sería hablar de los relámpagos del Catatumbo, debido a que tienden a ocurrir en múltiples sitios cada noche, pero desde lejos se aprecian como si fuera un único fenómeno. Es uno de los 5 fenómenos naturales más conocidos a nivel mundial.

    Este fenómeno se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y prácticamente silente por las grandes distancias que se necesitan para observar el fenómeno, el cual se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando descargas eléctricas entre 1 y casi 4 kilómetros de altura, a medida que los vientos asociados al Jet Nocturno de Bajo Nivel de la Cuenca del Lago de Maracaibo penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de hasta 5.000 msnm, aproximadamente).

    El origen de este fenómeno está en el efecto orográfico de estas cordilleras que encierran y frenan los vientos del noreste; así, se producen nubes de gran desarrollo vertical, concentradas principalmente en la cuenca del río Catatumbo. Este fenómeno es muy fácil de ver desde cientos de kilómetros de distancia, como desde Cúcuta, en Colombia, o desde el propio lago (donde no suelen presentarse nubes durante la noche). Por ello, también se conoce como el Faro de Maracaibo, ya que las embarcaciones que surcaban la zona podían navegar durante la noche sin problemas en la época de la navegación a vela. Puede ocurrir hasta 260 veces al año y dura hasta 10 horas por noche; además, este fenómeno puede alcanzar las 60 descargas por minuto.

    Aunque es cierto que las tormentas eléctricas producen una elevada cantidad de ozono, y el Catatumbo registra la mayor densidad de descargas eléctricas del mundo, con más de 200/km²/año,1​2​3​ es muy poco probable que este ozono llegue a la estratósfera y regenere la capa de ozono.

    Queridos lectores en mi blog F.Publividas allí realice un trabajo completo de Maracaibo la tierra del sol amada y documentado con hermosas fotografías les dejo el link para que disfruten este hermoso trabajo.

    http://publividas.blogspot.com/2016/09/maracaibo-la-tierra-del-sol-en-venezuela.html
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle Patrona de todo el Oriente Venezolano.


    Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle Patrona de todo el Oriente Venezolano.


    Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle por adentro.

    La Basílica Nuestra Señora del Valle, magnífica iglesia de estilo gótico, se encuentra en El Valle del Espíritu Santo, en Margarita, Estado Nueva Esparta. Acoge a la Virgen del Valle, patrona del Oriente de Venezuela y de la Armada Venezolana. Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960 y Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, en 1995.
    La Basílica Nuestra Señora del Valle fue la primera iglesia construida en Margarita. Comenzó en 1561, como una pequeña capilla de bahareque, hasta que en 1733, el Padre Felipe Martínez la re-edificó desde sus cimientos, conservándose hasta finales del sigo XIX, cuando se comenzó la construcción de la estructura actual.

    La imagen de la Virgen fue trasladada a Margarita desde la Isla de Cubagua, como consecuencia de la vaguada tropical ocurrida el 25 de diciembre de 1541.

    En el año 1900, el presbítero Eduardo de Jesús Vásquez fue designado párroco de El Valle del Espíritu Santo y allí permaneció  por 40 años, lo que le permitió continuar de manera ininterrumpida la construcción de la casa parroquial y de la iglesia.


    Imagen de  Nuestra Señora del Valle.

    La devoción a la Virgen del Valle, no es algo nuevo sino desde casi la fundación de Venezuela a mediado del siglo pasado, se trata de la imagen mariana más antigua de nuestra historia. 

    Algunas leyendas refieren que los indios guaiqueríes de Margarita encontraron la escultura en un arbusto y la llevaron a una cueva para rendirle culto.  Pero el registro histórico más fiable refiere que la imagen de poco menos de un metro de altura llegó hacia 1529 a Nueva Cádiz, capital de la isla de Cubagua, para adornar la iglesia local. Nueva Cádiz fue la primera ciudad fundada en Venezuela y por entonces pasaba por una etapa de gran prosperidad gracias a la lucrativa industria de las perlas.

    Pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.
    En el año de 1608, la isla de Margarita experimentó una gran sequía. Por tal motivo, los margariteños decidieron sacar la Virgen y llevarla en procesión hasta la Asunción. De acuerdo con los testimonios que se tienen de la época, en el momento en que la procesión llegó a esta ciudad, el cielo se ennegreció y pronto comenzó a precipitarse una fuerte lluvia sobre toda la isla.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Monumento a los Próceres en Venezuela.


     Monumento a los Próceres en Venezuela.

    El Paseo de los Próceres es un monumento venezolano que se encuentra cerca del Fuerte Tiuna en Caracas, Venezuela y de la Academia Militar del Ejército Bolivariano la cual es el Instituto más antiguo de formación de Oficiales en América del Sur, ubicada en Caracas y fundada en 1810. En el paseo se encuentran estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela, además de fuentes, escaleras, plazoletas, calzadas y muros.


     Monumento a los Próceres en Venezuela. 

    Fue inaugurado en 1956 por el presidente Marcos Pérez Jiménez, denominándola El Sistema de Nacionalidad en honor a las luchas independentistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Fue creada para representar a escala urbana la institución militar venezolana, forma parte del sistema de la Nacionalidad el cual está conformado por varios elementos enlazados por un gran eje vial y peatonal que articula el complejo ceremonial estructurado por el gran Patio de Honor como punto culminante y receptor del eje urbano que se inicia en la Ciudad Universitaria de Caracas.

    Complementan el complejo arquitectónico copas, copones y otras piezas que rememoran el período helenístico griego como la estatua del dios de las aguas, Poseidón. Desplegado a lo largo de una avenida de dos kilómetros, cuenta con calzadas y tribunas a los lados, mientras en el centro se extienden fuentes, jardines, cuatro monolitos y estatuas enormes en honor a los héroes independentistas. Escenario de grandes desfiles militares y otros actos oficiales, fue encargado al arquitecto Luis Malaussena y desde su apertura se convirtió en un importante exponente de la arquitectura moderna en Venezuela.


    Monumento a los Próceres en Venezuela.

    El paseo los Próceres, empieza con el monumento a los Precursores y termina con el monumento a los Próceres. En el primero se observa un hombre a caballo delante de un obelisco, y el último está compuesto por cuatro piezas inmensas de mármol: dos de ellas en mármol blanco con bajos relieves que muestran las cuatro batallas más importantes de la independencia y los de mármol negro que sirven de base para las 10 estatuas de algunos de los próceres más importantes para la independencia.
    Monumento a los próceres de la independencia, Bolívar.


    Monumento a los próceres de la independencia, Bolívar.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Simón Bolívar nuestro libertador.


    Simón Bolívar.


    Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco nació en (Caracas, 24 de julio de 1783 falleció en Santa Marta, 17 de diciembre de 1830), mejor conocido como Simón Bolívar.
     Fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,4​ Venezuela y la reorganización del Perú.

    En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre. Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era «el hombre de las dificultades» en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.


    Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una figura de la historia universal. Dejó un legado político en los países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques, plazas, etc. Sus ideas dieron origen a la corriente política del bolivarianismo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Vista de la plaza de Las Tres Gracias, al fondo la Ciudad Universitaria de Caracas. 


    Fue construida en el año de 1935 en la caraqueña urbanización de Los Chaguaramos, conformando uno de los nuevos espacios humanizados de la ciudad que comenzaba a desarrollarse a partir de la extensión de los esquemas del trazado colonial. Está conformada por un espejo de agua de forma orgánica, con curvas libres, bordeado por aceras y jardines con especies arbóreas representadas por el llamado sauce llorón. En el extremo sur del espejo de agua un conjunto escultórico de pequeñas dimensiones representativo de otorga significación al espacio y define el lugar; es obra del escultor italiano Pietro Ceccarelli, quien de manera ejemplar copió la obra "Las Tres Gracias" realizada por el máximo representante del neoclasicismo escultórico:Antonio Canova (1757-1822).

    La plaza se encuentra en el Paseo Los ilustres el cual forma parte del Sistema Urbano de La Nacionalidad, justo frente a la Ciudad Universitaria de Caracas, campus de una de las principales casas de educación superior de ese país, la Universidad Central de Venezuela. La Plaza Las Tres Gracias fue reinaugurada en 1957 por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

    Debe su nombre a las diosas o Tres Cárites Talia, Aglaya y Eufrósine que según la mitología griega representaban la comedia, inteligencia y alegría y que eran hijas de Zeus y Eurínome. El 17 de octubre de 1999 la plaza es reinaugurada luego de meses de trabajos que implicaron la restauración de las estatuas.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Entrada a la estación del Teleférico ubicado en Maripérez Caracas


    Entrada a la estación del Teleférico ubicado en Maripérez Caracas.


    Vagón del teleférico decorativo en la entrada de la estación en Maripérez.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hotel Humboldt en el cerro del Ávila, llamado hoy en día Parque nacional Waraira Repano​​)


    Hotel Humboldt en el cerro del Ávila llamado hoy en día Parque nacional Waraira Repano​​)

    Es un icono en la arquitectura venezolana y un símbolo de la ciudad capital gracias a su exótica ubicación y a su moderna arquitectura. El hotel formó parte del plan para unir a Caracas con el Litoral a través de un complejo turístico y recreativo que involucraba al teleférico como medio de transporte. El Edificio está a una altura de 2.105 msnm, su arquitectura está compuesta por una torre circular que permite una vista de 360º. Con una altura de 59.50 metros, tiene 14 pisos donde se distribuyen las 70 habitaciones.


    Hotel Humboldt en el cerro del Ávila llamado hoy en día Parque nacional Waraira Repano​​)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Torres Del Silencio.


    Las Torres del Centro Simón Bolívar, también conocidas como las Torres de El Silencio son dos torres gemelas de 103 metros de altura construidas durante los años 50 y abiertas el 6 de diciembre de 1954, las mismas se ubican en el centro de la ciudad de Caracas. Las torres ocuparon el título de edificio más alto de Venezuela hasta la construcción de las Torres de Parque Central en el mismo eje vial en la ciudad de Caracas.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Complejo De Parque Central.


    En 1969 el ingeniero Carlos Delfino de la constructora Delpre C.A. presentó el proyecto del Parque Central al presidente del Centro Simón Bolívar para la construcción de un desarrollo urbanístico. En 1970 se comienzan a construir los edificios Tacagua, Caroata, Catuche, Tajamar, San Martín, El Tejar, Mohedano y Anauco todos estos 8 edificios para uso residencial con 317 apartamentos cada uno, una altura de 120 metros y 44 pisos; estos edificios se terminan de construir en 1972, mientras tanto se construían 2 torres comerciales y de oficinas conocidas como Torres de Parque Central, de 59 pisos cada una y que se elevan 225 metros; la Torre Oeste fue concluida en 1979 y la Torre Este fue inaugurada en 1983.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Poliedro de Caracas


    Inaugurado simbólicamente el 2 de marzo de 1974 por el entonces Presidente de la República Rafael Caldera. La idea de crear el Poliedro de Caracas fue proyectada en el año 1971 y fue el arquitecto Jimmy Alcock, quien en colaboración con sus colegas Héctor Hermidas y Roberto Andrade, presenta el proyecto inicial de construcción de ésta importante obra arquitectónica. Su estructura principal es precisamente una cúpula geodésica, con 145 metros de diámetro y 38 metros sobre el nivel de pista.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Complejo Cultural Teresa Carreño en Caracas.


    Es uno de los más importantes de América Latina, el segundo más grande de América del Sur, y el mayor de Venezuela, En él se representan conciertos sinfónicos y populares, espectáculos diversos, óperas, ballet clásico, danza y teatro. El teatro lleva su nombre en honor a la insigne pianista venezolana Teresa Carreño. Ubicado sobre un terreno de 22.586 m² y con más de 80.000 m² de construcción, el imponente edificio se alza integrando el concreto a la naturaleza y a las artes plásticas. Enormes columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación de arquitectura de naturaleza pluralista y de integración espacial sea única en su estilo.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Metro De Caracas.


    Es la obra de infraestructura moderna de mayor envergadura realizada en la ciudad. Fue inaugurado el 2 de enero de 1983 con 6,7 km. Su finalidad es contribuir al desarrollo del transporte colectivo en Caracas, mediante la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte. Está conformado por un Sistema de Ferrocarril Metropolitano, (Metro), un Sistema de Transporte Superficial (Metrobús), un Sistema Teleférico (Metrocable), un movilizador automático de personas (Cabletrén) y una red de autobús de tránsito rápido (BusCaracas).
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Dolores Señaris Calviño, autora del blog (Sola en América) y de la página (F.Publividas) y de este blog( Te amo Venezuela mi país) y presidenta de Fundación. F.Vidas La Milagrosa en Facebook.

    Queridos lectores con mucho orgullo le comparto la primera edición, la introducción de mi nuevo blog dedicado a Venezuela, titulo, TE AMO VENEZUELA MI PAÍS. Allí les presento nuestros signos patrios, los grandes monumentos de nuestro país, tanto en Caracas como en distintos estados de nuestra Venezuela, documentado con impactantes fotografías cada una reseñada con su historia, es un trabajo realizado por mi persona con mucho cariño y respeto hacia el país que me adoptó como su hija, y que me lo dio todo, en estos momentos en que Venezuela está en una situación difícil quiero mostrar al mundo que a pesar de eso allí están todos los monumentos construidos en nuestro país y que a pesar de todo siempre nos representan como grandes venezolanos, te amo Venezuela que Dios te bendiga. Dolores Señaris Calviño.


    Dolores Señaris Calviño.

    Nota: En estos tiempos, por ejemplo, en Venezuela han sucediendo sucesos importantes y todos los venezolanos estamos a la expectativa, los acontecimientos políticos, los sociales, y el día a día es bastante difícil, pero en la unión está la fuerza, con el trabajo y buena voluntad saldremos adelante como salieron otros países que han pasado por algo parecido, sigamos luchando y oremos por nuestras familias. Ojalá que los gobernantes puedan dirigir a Venezuela hacia un futuro positivo. Todo lo que les colocó en este Blog es extraído de las redes sociales a manera de dejar un testimonio escrito y una recopilación de fotografías para que cuando pasen los años, nos recordemos de lo pasado, además recuerden que yo escribo este Blog para dejarles una herencia a mis futuros nietos y también para que sepan más sobre Venezuela. Yo no milito en ningún partido político, ni soy política, solo soy una venezolana más que ama a este país. ¡Dios cuide a Venezuela! - Dolores Señaris Calviño
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Nota: Para saber más de todo lo que realizamos en Internet, aquí tienen los links de cada una de las páginas, solo haz clic en cada una de ellas y aparecerá la información. Se reservan los derechos de autor. Gracias por seguirnos.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario