https://www.facebook.com/fvidas.lamilagrosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dolores Señaris Calviño, en el jardín de mi casa en Caracas con 68 años.
El papa Francisco.
El papa Francisco autorizó los decretos que darán cuatro nuevos beatos a la Iglesia católica, entre ellos Hernández, una figura extraordinariamente popular en su Venezuela natal, en la que muchos creyentes le atribuyen curaciones milagrosas.
El pontífice autorizó los decretos que darán cuatro nuevos beatos a la Iglesia católica, entre ellos Hernández, una figura extraordinariamente popular en su Venezuela natal, en la que muchos creyentes le atribuyen curaciones milagrosas.
La Iglesia venezolana llamó a los fieles a unirse este viernes a una vigilia de oración para celebrar la noticia.
En diferentes partes de Venezuela se pueden encontrar diversas pinturas o murales que recuerdan al doctor Hernández.
Sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur, sin embargo, la iglesia ha dicho que tras la beatificación confirmada por el papa Francisco, sus restos serán exhumados en Octubre
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Venezuela expresa júbilo por beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo agradecimiento por el respaldo otorgado a esta justa aspiración, al tiempo que reconoció las excelentes relaciones entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades de la Santa Sede.
Hoy cierra una etapa para dar inicio a otra que conduzca finalmente a la elevación definitiva a los altares del Dr. José Gregorio Hernández con su pronta santificación”, reza el comunicado.
“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, manifiesta el inmenso júbilo que embarga a toda la nación ante la aprobación por parte de Su Santidad el Papa Francisco del decreto de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el ‘médico de los pobres’, y su promulgación por la Congregación para la Causa de los Santos.
La República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo agradecimiento a Su Santidad el Papa Francisco, a la Congregación para la Causa de todos los Santos y al Nuncio Apostólico Aldo Giordano, por el respaldo otorgado a esta justa aspiración, al tiempo que resalta las excelentes relaciones entre el Gobierno Bolivariano y las autoridades de la Santa Sede.
Luego de un largo camino de impulso de esta causa espiritual nacional, orientada siempre a la fe inquebrantable del pueblo, hoy cierra una etapa para dar inicio a otra que conduzca finalmente a la elevación definitiva a los altares del Dr. José Gregorio Hernández con su pronta santificación.
La caridad cristiana, la fe viva del Dr. José Gregorio Hernández se manifestaron durante toda la vida de este insigne médico, quien hizo de sus conocimientos científicos un bálsamo para curar las dolencias físicas y del alma de los más necesitados, ganándose un lugar privilegiado en los corazones de los venezolanos y las venezolanas. Sus milagros, presentes en toda Venezuela, son fuente de fortaleza para los más humildes y pruebas irrefragables de su santidad.
El Gobierno Bolivariano reitera la inmensa alegría por la beatificación del primer laico venezolano y su disposición de seguir colaborando con las autoridades de la Iglesia Católica bajo el mismo clima de respeto y cordialidad.
Santuario José Gregorio Hernández en Isnotú Trujillo Venezuela.
Santuario José Gregorio Hernández en Isnotú Trujillo Venezuela.
Esta localidad que por más de 70 años esperó la gran noticia de la beatificación del "Médico de los Pobres", pertenece al municipio Rafael Rangel del estado Trujillo y se encuentra aproximadamente a 47 km de la ciudad de Trujillo.
La población se ha convertido en uno de los sitios de peregrinación religiosa más concurrida de Venezuela, donde muchos devotos del Doctor José Gregorio Hernández, llenan las calles del pueblo entre plegarias y agradecimientos.
El medico venezolano y cantante y animador del programa Sábado Sensacional transmitido por Venevisión, Henrys Silva le grabo y dedico una canción a nuestro beato José Gregorio Hernández en junio Caracas 2020.
Henrys Silva junto a las imágenes de nuestro beato, en el momento de la grabación de la canción.
Estudios
Su vida estudiantil la inicia en la escuela “Barquisimeto” y completó su bachillerato en la UE “Juana Ramírez”.1 Se graduó como médico cirujano en el año 2014, en la Universidad de Oriente (UDO). Actualmente, Henrys ejerce esta profesión en el hospital de Quiriquire, su ciudad natal.
Carrera artística
Audicionó en el 2011 en el reality Yo sí canto, transmitido por Súper Sábado Sensacional y quedó en primer lugar. Ya anteriormente había intentado figurar en espacios de este tipo como Latin American Idol en Sony; Camino a la Fama en Tele ven y Fama, Sudor y Lágrimas en Radio Caracas Televisión, pero no había logrado ser elegido.
Tras finalizar el programa permanece en Venevisión como animador en Súper Sábado Sensacional, donde conduciría secciones como Buscando una estrella, junto a la humorista Andreína Álvarez, seguido de esto vendría El show está en la calle, luego Recuerdo sensacional y en 2015 los tras bastidores de Generación S. Silva también ha trabajado en la radio para la emisora Órbita (2009-2011) y Rumbera Network (2014-2015).
En 2016, ingresa al Personal de animadores del matutino de Venevisión; Portadas. El 12 de julio del mismo año se confirma que Leonardo Villalobos se ausentaría temporalmente de Súper Sábado Sensacional por 6 meses, desde el 1 de agosto, esto por compromisos en República Dominicana. En su sustitución Silva, junto a Fanny Ottati, animarían el programa desde el 6 de agosto del mismo año.
Otras actividades
En 2014 junto a un grupo de amigos de la adolescencia crea la Fundación «Una nueva esperanza», activa en el oriente de Venezuela, la cual preside.
Funeral de José Gregorio Hernández,
Nueva hipótesis sobre la muerte del venezolano José Gregorio Hernández.
Dicen que al salir, fue a la Botica de la cuadra para comprar las medicinas que necesitaba la vieja mujer. La historia señala que Hernández salió de la botica con premura y cuando iba a cruzar la calle fue arrollado. El conductor, Fernando Bustamante, muy amigo suyo y su próximo compadre, iba a sobrepasar al tranvía que estaba parado frente a la botica y no pudo frenar cuando vio que una persona salía intempestivamente de detrás del tranvía. El carro, uno de los 600 que había en la Caracas de la época, hizo volar el cuerpo de Hernández que impactó contra la acera. El resultado fue una fractura de cráneo.
La doctora María Isabel Giacopini, profesora de la Universidad Central de Venezuela, defensora del legado médico de Hernández e investigadora sobre su vida, tiene una hipótesis diferente sobre los acontecimientos que desencadenaron su muerte. Según cuentan los vecinos, entre ellos el señor Gustavo Salazar, Hernández iba apresurado a atender a un niño que se cayó de un árbol y estaba herido. Por eso había salido con tanta premura y distraído de la botica.
Murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del arrollamiento en la esquina de Amadores. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria ubicada en el centro de la ciudad de Caracas, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Desde hace varios años la Iglesia venezolana inició su proceso de beatificación y canonización teniendo en cuenta la connotación religiosa que han creado los venezolanos en torno a su imagen. Ya es considerado “Venerable” por resolución del Vaticano.
El 30 de junio 2015 los feligreses no esperaban que las puertas de vidrio de la tumba de mármol donde yace Hernández estuvieran abiertas para conmemorar los 96 años del fallecimiento del médico. Uno a uno los devotos hacían cola para entrar, tocar el mármol, arrodillarse y persignarse frente al cuadro que pintó Orozco Pieretti en 2002 y que se muestra imponente detrás de la lápida.
Ramona Márquez, de 68 años de edad, acudió a dar gracias porque el año pasado dejó de tener los dolores que padecía por estar diagnosticada con artritis crónica, y a pedirle que la ayude a salir sana de una operación de prolapso. Le reza con fervor, pero considera que no es necesario hacer público sus testimonios a la Oficina de la Causa que busca un milagro comprobable científicamente para que Hernández sea beatificado.
Queridos lectores con mucho orgullo le comparto la página número 12 de mi blog dedicado a Venezuela, titulo, TE AMO VENEZUELA MI PAÍS. Allí les presento es un trabajo realizado por mi persona con mucho cariño y respeto hacia el país que me adoptó como su hija, y que me lo dio todo, En estos momentos en que Venezuela está en una situación difícil quiero mostrar al mundo que a pesar de eso allí están todos los monumentos construidos en nuestro país y que a pesar de todo siempre nos representan como grandes venezolanos. Este trabajo realizado por mi persona con mucho respeto y haciendo una investigación por internet de nuestro beato y próximamente santo José Gregorio Hernández, ya que finalmente el vaticano con el papa Francisco firmo la orden de beato, los venezolanos estamos muy contentos. Las fotografías son de internet y diferentes redes sociales, y esta página quedara para las generaciones futuras y para cuando yo ya no este mis nietos la puedan ver y a la vez recordar quien era su abuela, Caracas 20 de junio 2020.Te amo Venezuela que Dios te bendiga. Dolores Señaris Calviño.
Instagram: @solaenamerica
Instagram: @publividas
Instagram: @fvidaslamilagrosa
Página Publi Vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario